lunes, 1 de mayo de 2023

Primero de Mayo.

Hoy, Primero de Mayo, es una fecha en la que el movimiento obrero no debería permutar por un día de sol y playa. Aunque ha perdido su significado reivindicativo. Ha bajado la afiliación sindical y estamos a los caprichos de los peores empresarios amigos de Rajoy y los aprendices más adelantados de las administraciones públicas que mantienen a sus trabajadores con contratos basura y salarios de vergüenza. El abuso de poder, los desprecios, las amenazas, las incertidumbres. Los mismos perros con distinto collar. Qué pronto olvidaron de dónde vienen... Las políticas neoliberales de los políticos que roban como gobiernan han acabado con la clase trabajadora y los derechos laborales. Hipócritas. A los políticos que viven al lado de sus obligaciones: recuerden que está prohibido por ley aceptar regalos sin declarar a Hacienda, y pagar con euros de ir al cine si su salario no llega, y dietas que no se justifican con una factura detallada mensualmente. Viene al caso porque de seguir en este plan de corruptos y corruptelas, no tardaremos en volver a los tiempos del amiguito del alma y los porcientos. Gracias.

2 comentarios:

  1. en todos lados se cuecen habas...
    acá por lo menos las leyes laborales van para mejor, se está implementando las 40 horas semanales, y subir el sueldo base a una cantidad más razonable al alto costo de la vida.
    pero, como en toda historia están los malos, y la oposición del gobierno de nefasta derecha se opone, ya que sus amiguitos empresarios no le gusta que el obrero tenga beneficios...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Carlos, el obrero quiere un salario digno. Ahí y aquí. Y repartir los beneficios, si los hay. Un salario que llegue a fin de mes para alimentar la familia. Maldito neoliberalismo. Gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar