domingo, 14 de mayo de 2023

Soliloquio.

Ser de aquí o ser de allá, hombre o mujer, político o volatinero -uy, perdón. Pido disculpas a los volatineros por compararlos con los políticos-, sembrador de abusos y desprecios, rico, pobre, izquierdista, derechista, ambidiestro, presuntuoso, o quien dicta un decreto de abuso para acabar con la salud mental del más débil (la peor saña). Los políticos si sirven para algo que no sea lucirse y prometer promesas... Solidaridad, empatía, porque las familias siguen sin llegar a fin de mes, su señoría. El hombre y la mujer practican dominio sobre sí mismos, pero a veces se dejan llevar por la arrogancia a pocos días de acatar un futuro de profundo dolor y qué lástima. "Es mejor ser paciente que poderoso; mejor dominarse a sí mismo que conquistar una ciudad". (Proverbios 16:32). Hay que ser paciente si se trata de alcanzar un bien común. La paciencia es Cultura y tiene Casa... (y un okupa con síndrome de Diógenes. Hay que joderse). Por Publio Terencio, conocemos el proverbio latino: "Soy hombre, nada humano me es ajeno". Y por Eugenio, mi viejo y sabio amigo: "Lo mejor de nosotros, son los otros". Gracias.

2 comentarios:

  1. jajaja meeencamta lo de tu amigo Eugenio, muy modesto e ingenioso, sin duda! y sí lo de los políticos no tiene cura, sufren de un mal expansivo que contagia a propios y extraños, es como cuando se pudre una manzana en un cesto que termina pudriéndolo todo y así nos va… ¿ por qué no aparecerá un mesías redentor? Ya has desechado la idea de concurrir a las elecciones? … porque te aprecio, mejor que sea así ; )

    Un beso y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. María, como un mendigo, pedí a unos y otros que me incluyeran es sus listas, y nunca mayor decepción. Me hicieron la prueba de los insultos y los desprecios y no pasé el corte. Me dijeron que era buena persona para dedicarme a la política y me aconsejaron meterme a monja de clausura. Y allí a hacer pastas de té. Me lo estoy planteando, porque ya sabes que me chiflan las pastas de té. Eugenio, mi viejo y sabio amigo, murió, pero me dejó su libro sabio para las ocasiones. Gracias. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar