sábado, 20 de mayo de 2023

¿Qué es un beso?

Es doloroso, si en realidad es doloroso, sentir que no llenaste las expectativas de alguien, que le defraudaste, y que heriste sus sentimientos. Si todo es verdad, imagino que te queda grande el amor, o jamás apostaste por él. Tal vez eres de los que piensan que es lo mismo amar que dejarse amar. Que, por otra parte, en algún lugar habrá un sitio que el amor es así: Sería otra manera de amar. "... y el eco cruel del silencio, y sin nadie a quien hablar, sino a la muerte". Y sin brazos para abrazar, y unos ojos, y de ellos la mirada, y un beso, y... ¿Qué es un beso? Sí, acongoja reconocer que en Les Seniaes no se volverán a juntar las vidas paralelas: los que sufren, los que dudan... Amar es querer saber y a la vez temer saberlo. Qué triste ceder a tus principios, intentar quedarte donde no te quieren, conformarte con las sobras, y qué angustia fallarle al amor. Al menos no des la espalda a tus aires grandeza, al rencor, y a ese maldito orgullo. Los años no te enseñaron ni siquiera lo suficiente. ¿Qué será de ti? (Regresa a la palabra y quizá encuentres lo que nunca ocurrió. O vuelve morir la misma muerte). Gracias.

2 comentarios:

  1. Esto es un beso, para ti : )

    Rayuela – Capítulo 7
    «Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
    Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.»

    Otro! : )

    ResponderEliminar
  2. Vaya, tan sencillo y tan difícil, tan hermoso. Un beso sin amor y poesía para explicarlo es nada. Me alegraste el día, domingo, feliz domingo, María. Gracias. Beso beso beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar