jueves, 11 de mayo de 2023

Algo habrá qué hacer en el país de Don Quijote.

Hace tiempo que mi cabeza anda empeñada en crear un partido político. Y yo... Quizás, quizás, quizás... como el bolero. Sí, las elecciones están al caer y hay que estar preparados. De cómo echarlo a andar no sé, ni de estatutos ni de leyes. Pero sí de su composición y propósitos. El partido político estaría formado por quienes pagan impuestos con tanto defraudador que envía los suyos a lavar a paraísos fiscales, también por los que contribuyen con el IRPF de su nómina al decoroso cometido de subvencionar campañas electorales. Tendrían particular relevancia los mendigos, los sin papeles y los desahuciados de sus viviendas. Serían miembros de pleno derecho los que no llegan a fin de mes, los vencidos por el tiempo, los sumidos en un mar de dudas, los mayores abandonados en las gasolineras, los enfermos mentales, los que el día relega a la noche, los autoexcluidos. A los congresos invitaríamos a los dolientes con pena de telediario. Y los propósitos: acabar con el abuso de poder, la amenaza, la mentira y los que guardan el Erario en sus bolsillos. También hablaríamos de política... O no. Gracias.

6 comentarios:

  1. Y como en el club de los poetas muertos te entonaríamos eso de ...oh capitán, mi capitán!!! ;)
    un beso !

    ResponderEliminar
  2. Sería el líder político que esté país necesita, ay. Gracias, María. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Me anota con algún Ministerio
    Saludo...

    ResponderEliminar
  4. Carlos: Sin salario, ni coche oficial ni tarjeta para gastos, el ministerio de industria es tuyo. Gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ayyy Virgen del Chongo Parado! ¡No vi si se envió mi comentario!

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué comentario? Ay, la distancia más corta entre dos puntos, recuerda. el Océano Atlántico. Tamos buenos. Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar