lunes, 5 de noviembre de 2018

Con conocimiento de causa.

Los partidos políticos, en este país, impacientes se preparan para ganar las próximas elecciones y gobernar. Y gobernando volverán a prepararse para ganar las próximas elecciones y seguir gobernando. A partir de esta profunda reflexión, constato que el PP en la oposición dinamita todas las propuestas de gobierno del PSOE porque, teniendo como tiene más diputados que cualquier otro partido político, no tiene la confianza de la Cámara... (A esa maniobra política de los partidos perdedores el PP también lo llama Golpe de Estado). Y por si fuera poco el allanamiento de morada, en el CIS y en otras cocinas, sube la intención de voto del PSOE y baja la del PP. Ni un drama satírico aliviaría tanta amargura. Y entonces, un ciudadano que acaba de llegar se pregunta: ¿Por qué el presidente Sánchez debe convocar elecciones y perderlas el PSOE y ganarlas el PP? El asunto no está claro, porque los votantes primero quieren que el gobierno apruebe los Presupuestos Generales del Estado que, según parece, a la mayoría les sale a cuenta y después, ay, y después. Y después o antes, se aprueben o no los Presupuestos, el PSOE no querrá irse hasta que se agote la legislatura... Y como diría Ian, besos a María Auxiliadora. 

En serio, si el PP no gana las próximas elecciones el PSOE tampoco las ganará, y será malo o peor que malo para el PP puesto que las elecciones no se ganan las elecciones se pierden (recuerda), pero que no cunda el pánico entre los votantes del PP porque estoy completamente seguro que el PSOE hará lo imposible para perder las próximas elecciones... Gracias.

PD. Con conocimiento de causa es la respuesta a una pregunta que Patricia me hizo acerca de los dueños de los partidos políticos y sus interesadas maneras de manipular a los votantes. Ella me asegura que no viene en los libros... Será verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario