jueves, 29 de noviembre de 2018

"Nuestra Madre Loreto".

El "Nuestra Madre Loreto", es un barco pesquero de Santa Pola que rescató a doce inmigrantes frente a las costas libias hace una semana. El patrón del barco, en vez de dedicarse a pescar le dio por salvar vidas humanas, ¡qué jodido patrón!, como si fuera un empresario amigo de Rajoy, perdón, de Sánchez. Pues bien, el ministro Borrell -para mí de los mejores activos del gobierno de España- asegura que la situación es complicada, pero, como alumno aventajado de Aznar, confirma que "estamos trabajando en ello". Y yo le creo. Sin embargo, ayer noche, en "Hora 25" de La Cadena Ser, Àngels Barceló entrevistó al patrón del barco en cuestión y con la mayor naturalidad dijo que tenían víveres para cuatro o cinco días y que la solución no pasaba por devolver a Libia los inmigrantes porque antes se mataban, asesinaban o lo que tengan pensado porque sepan ustedes que ayer, escuchando al patrón del barco, me di cuenta que los inmigrantes libios tienen un plan de vida o muerte y no, lo diga Sánchez o Borrell, no van a volver a Libia: A poco que vean girar el timón del barco... no sé si me entiende pero yo sí porque sé qué se siente al cruzar la raya cercana a la desesperación, y no hablo de política. Si tienen un plan -y lo tienen-, no volverán a Libia. Como alternativa: "el mar, la mar, que gran tema para escribir, para soñar". Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario