miércoles, 21 de noviembre de 2018

Desahogo.

Tino Pertierra sentencia: "Lo malo de pasar demasiado tiempo observando el paisaje tras la ventanilla de un tren es que te acostumbras al movimiento exterior". Prometí no volver a utilizar el día que escribo como desahogo, pero Tino Pertierra en "Solo será un minuto", me obliga a dar marcha atrás. A veces creo que Tino Pertierra, aún sin conocernos, escribe para mí. 

Es cierto, no se puede dejar pasar demasiado tiempo observando el paisaje tras la ventanilla de un tren en marcha ni entre las paredes de un cuarto oscuro sin vistas a la realidad en la que uno vive. Prometí aquello que prometí pero yo no soy de decir siempre la verdad y escribo el día según mi estado de ánimo y mi estado de ánimo es más voluble que la Bolsa de los Valores de Italia. Y de España por simpatía. Escaso de inspiración, vuelvo al tema que no es otro que salvar el amor de las garras del poderío y el aplauso fácil. Lo escribió Pablo Neruda, "la poesía se entiende o no, pero no se explica". Si diera en loco y en una chaladura explicara la poesía sin entenderla, si lo hiciera negando a un dios poeta, lo haría a través del tiempo cuando ya no importara el amor ni la santa poesía. Sinceramente, creo que le vendría mejor a mi psique doblar existencias que esquinas, porque no viviré eternamente y rechazar la realidad que vivo sería tanto como creer en un dios ateo. Gracias.

1 comentario: