sábado, 14 de abril de 2018

¿Para cuando la república?

¿Qué cara me convendrá adoptar para salir a la calle y presumir de mis ideas republicanas sin que me condenen a prisión permanente revisable? Hoy se conmemora el aniversario de la segunda república y muerto Eugenio... Corren malos tiempos para la democracia y las ideas. Ojalá un viejo republicano se puede morir siendo republicano. En fin, sin que se entere la dama que vela mis sueños ni mis seis neuronas brindaré con una copa de vino por la república.

España es una monarquía parlamentaria y las noticias que salen en la primera de los diarios no son que los parados, los asalariados, los pensionistas, los dependientes y en ese plan es lo que importa. Las noticias que aparecen en los diarios porque a los lectores importa en una España monárquica son exclusivas de carácter nobiliario: "una nuera y otra suegra, reinas las dos para más inri, después de tirarse lo trastos a la cabeza, con la cara de los domingos, se dejan fotografiar con sus hijas y nietas". Lamentablemente el sentido de la vergüenza no se ha democratizado en una monarquía parlamentaria. España, por decir. Disculpen el desahogo, sé que no tengo derecho a prejuzgar que unos sí y los demás no: todos y todas, monárquicos, republicanos y lo que cada cual quiera ser estamos jodidos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario