domingo, 22 de abril de 2018

Christine Lagarde (directora del FMI).

"Conozco personas a las que quiero y admiro cuyo único objetivo en la vida es llevar la razón". Juan José Millás.

"El FMI alerta del efecto global de una guerra comercial entre EE UU y China".

La directora gerente del FMI Christine Lagarde advirtió el pasado viernes de que una guerra comercial entre Estados Unidos y China afectaría al crecimiento global, dada la interconexión actual de las economías en el mundo, y llamó a Washington a solucionar las disputas sin echar mano de una escalada arancelaria. El brío del crecimiento global está marcando las jornadas de primavera del FMI tanto como el miedo al proteccionismo y el exceso de deuda. (EL PAÍS).

No sé ustedes, pero a mí la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, me da que su único objetivo en la vida es llevar la razón, como dice Juanjo Millás. ¿Para qué? Buena pregunta. Sabemos qué hizo con la razón Rodrigo Rato, y de ella que tuvo algo de razón con la atribución de una indemnización multimillonaria al empresario Bernard Tapie.

Para Christine Lagarde llevar la razón es tener poder económico y cobrar 476.360 dólares al año, y pensión vitalicia, y un fondo de pensiones, y viajar siempre en primera clase, y tener derecho a un periodo de vacaciones "razonable" y días libres por asuntos personales, como mudanzas y cambios de casa (últimos datos conocidos: EP - 01.10.2013). Y de información para advertir lo malo que son las guerras comerciales entre naciones y las crisis económicas antes de que llamen a la puerta y entren hasta la cocina. Se entienda o no eso es de agradecer. En lo que atañe a querer y admirar a personas como Christine Lagarde, y considerando que el amor es ciego, será cosa de cada cual. Gracias.

3 comentarios:

  1. Poder, poder y luego más poder, esa es la explicación querido amigo.

    ResponderEliminar
  2. El dinero que da el poder compra voluntades. Gracias. Besu.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente lamentable ...

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar