miércoles, 29 de octubre de 2014

Informe de Unicef.

"Los ingresos de los hogares, en niveles de hace diez años".

La recesión ha multiplicado la tasa de pobreza infantil y España ya ocupa el puesto 35 de 41 estados de la OCDE.

La pobreza infantil en España ha aumentado un 8,10 por ciento entre 2008 y 2012, por lo que ocupa el puesto número 35 de 41 estados de la OCDE analizados en el informe de Unicef "Los niños de la recesión: el impacto de la crisis económica, el bienestar infantil en los países ricos presentado este martes a nivel internacional por Report Card 12 de Innocenti, Centro de Investigaciones de UNICEF".

Concretamente, la tasa de pobreza infantil en España ha pasado del 28,2 por ciento al 36,3 por ciento. Igualmente, el estudio pone de manifiesto que el ingreso medio de los hogares españoles se ha retrotraído al de hace una década. Levante.

¡Los niños, siempre lo digo, los niños primero!. Un país se muere de hambre y nadie hace nada... Nada desune más que los intereses de los que mandan. Los intereses de los que mandan son antagónicos, irreconciliables, porque todos quieren mandar y robar.

"Dictum de Acton".

Se conoce como dictum de Acton a una frase acuñada por el historiador británico John Emerich Edward Dalkberg Acton, más conocido como Lord Acton que dijo: “El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”. Es precisamente lo que ocurre con el Partido Popular de Rajoy al lograr el control de todos los poderes del Estado, incluidos los derechos inalienables del pueblo.

Al informe de Unicef y a los hechos incontestables me remito para decir que el PP lo es todo en este país... Acabar con la corrupción y meter a los corruptos en la cárcel no antes que devuelvan lo que ha robado es asunto del PP. Pero si digo que el PP es todo es todo. Y no sé. Y si digo que no sé no sé.

1 comentario:

  1. En mi pais los niños son los mas desamparados. Un pais que no cuida a su niñez termina por ahogarse en su propia miseria.

    Que tristeza.

    ResponderEliminar