miércoles, 21 de agosto de 2024

Ayer quería ser ministra y hoy quiero ser Patricia.

Patricia Ruiz Martínez Secretaria confederal de UGT. "Las empresas tienen beneficios y los salarios suben, pero las familias no lo notan". (Y no lo notan, ¡entérese, señora secretaria!, porque la cesta de la compra básica en este país es prohibitiva).

Ayer quería ser ministra de Sanidad y hoy quiero ser Patricia. No se confundan, Patricia la de UGT, no la mía, mi hija, quiero decir, que las palabras, como armas las carga el diablo. Patricia la de UGT acaba de inventar la pólvora... como otras tantas veces y otros tantos inventores la inventaron. Si los empresarios tienen beneficios y suben los salarios a sus trabajadores... ¿Cómo es posible que las familias no lo noten? Y entonces fui en busca de la RAE. Familia: "Grupo de personas vinculadas por relaciones de matrimonio, parentesco, convivencia o afinidad". Lo que me lleva a pesar de que ese grupo de personas a las que alude la RAE no son de este mundo. Hasta que los sindicalistas y los políticos y los empresarios no formen parte de la familia que entre un mar en Les Seniaes y hasta a luego, Maricarmen. No quiero ser ministra ni Patricia la de UGT, quiero dejar de leer prensa y ser el mejor güelu del mundo. Cuando abran la biblioteca del Pueblo de Patricia... Qué raro: ¿Alguien sabe por qué lleva cuarenta años cerrada la biblioteca del Pueblo de Patricia? Misterios hay en el mundo... Va a tener razón Oscar Wilde: "El verdadero misterio del mundo es lo visible, no lo invisible". (Más poesía y menos tranquilizantes). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario