domingo, 25 de agosto de 2024

Quiasmo.

"La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha disminuido de nueve a cinco meses el tiempo máximo de concesión de las ayudas Erasmus+ para el ejercicio 2024-2025". Y añado a Jesús el Cristo y un poco de burla disimulada en otra noticia más de "Levante" para que sea leve. A Dios gracias: "La Medicina Familiar gana una plaza más en los hospitales valencianos en el MIR 2025". Entonces, doy gracias a María, la Magdalena, porque un hombre muerto está vivo para recibir toda la sabiduría de Dios. Dios puede hacer por los muertos tanto como los políticos por los vivos en campaña electoral.

Como un domingo de ir a misa y cantar la verdad, como una amante de pasión y rojo al anochecer pregunta por la luna para que la alumbre con sus ojos de gata y le de sepultura como a los enamorados pacientes terminales para dormir la eternidad. O dejo de leer periódicos o me escucho y entonces... Yo te sufro. Me obligo a escribir y sin musa que me inspire, sin amor a quien amar, sin fe, y con un profundo recuerdo... Y no volviste. Lo explica mejor un poeta, Federico García Lorca: "Amor de mis entrañas, viva muerte, en vano espero tu palabra escrita y pienso, con la flor que se marchita, que si vivo sin mí quiero perderte. Llena, pues, de palabras mi locura o déjame vivir en mi serena noche del alma para siempre oscura". Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario