domingo, 11 de agosto de 2024

Porque yo te quiero.

"Nadie me habló en esta casa de esa manera, tan afable, tan comprensiva, tan afectuosa. Ni tan siquiera me escucharon". (Esta película ya la vi, la protagoniza Julia Roberts y Patrick Bergin. "Durmiendo con su enemigo"). No empatices con él, ni con nadie de la casa. A tus amigos los eliges tú, a tus enemigos lucifer. El tema es delicado y el pan de tus hijos y tu propio futuro depende de él. Tienes que tomar las riendas del caso: habla con él y no le dejes alternativa. Es importante que así lo hagas, aunque no lo entiendas o te siembre dudas. No sientas empatía ni le des capacidad de elección. En realidad no tiene elección, bastará con que le mires a los ojos sin parpadear. La otra se fue y este no se va a ir por ella. Hasta el apuntador lo sabe. El apuntador: lo suyo es dejar las cosas más o menos antes que le llegue el retiro, que según me cuentan será pronto. Ese señor hizo lo que tenía que hacer: leer el BOE y sin saltarse ni una coma elevarlo al altar mayor. Ya me entiendes. Y la que no debe ser nombrada arrastrándose por la ciénaga cuando su anhelo era volar. Desde su escondida atalaya, al filo del infinito, la he visto nacer y morir. Nadie puede hacer tanto daño sin que el karma se lo recuerde al borde del abismo. Haz lo que te digo, o no, pero no me vuelvas a dejar caer. Si un día gastada mi mente pierdo la razón y me voy sin haberme ido, no oirás un grito de mis labios silenciar el eco. Sé fuerte y recuerda que no estás sola en esto, ni en lo otro que no me cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario