sábado, 21 de febrero de 2015

Vivir es un asunto de fe.

¿Solucionamos el problema de España? Desgraciadamente no.
¿Alguien piensa que los bancos españoles van a financiar a quienes lo necesitan?
A pesar de sus maravillosos anuncios (todos son nuestro banco) intenten presentar un proyecto estando en el paro...
Ni Keynes ni Friedman confiaban en los Bancos para solucionar el problema del ciudadano, y estaban de acuerdo en algo que es evidente: por mucho que se bajen los tipos de interés y que se hable de “inyectar dinero” la cruda realidad es que esta liquidez no llega al pueblo y permanece en la burocracia bancaria, que lo entrega para especular en los mercados de renta variable, que vuelven a crear nuevas burbujas en los mercados bursátiles. Mark de Zabaleta.

El cielo sin nubarroes y los buenos augurios de Rajoy, me animan a hechar mano a mi memoria con el fin de reconciliarme con las tablas de multiplicar, en particular la del uno, pero no hay manera. Me distraje demasiado en la escuela. En adelante la cosa fue mejor con las tablas de logaritmos (el único medio de realizar operaciones con un mínimo de complejidad matemática). Pero que no mucho mejor. Las tablas, incluida la de Dios, nunca se me dieron bien. En general las matemáticas. 

Evocar el pasado no es bueno... Para mí cualquier tiempo pasado nunca fue mejor, pero hoy, vivir es un asunto de fe.

2 comentarios:

  1. Hay que ir pensando en la banca pública, pero dejando eso ves pensando en estudiar la tabla que el retoño pronto te preguntará.

    ResponderEliminar
  2. Es competende de la madre... Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar