miércoles, 18 de febrero de 2015

Dos días, una noche y etcétera.

Dos días, una noche, un hospital y los asuntos que importan... Vivimos desantentos de nuestras obligaciones. Vivimos sin medios de comunicación reflexivos: Hablo de Grecia, de estar muerta a estar viva, de prorrogar su deuda y devolverla según vayan saliendo del hoyo. Eso quieren los griegos, pagar lo que deben cuando su maltrecha economía lo permita. No les llega para comer. Mariano Rajoy se las da de machote: "que paguen y luego ya hablamos". ¿Y ahora? La sociedad se desintegra. La familia, los niños, no me canso, los niños, los niños primero. La corrupción y el desgobierno hacen que vivamos un infierno. Acusaciones, mentiras y traiciones, consiguen que la razón deje de ser humana. Entonces nace la indiferencia y se anula la conciencia.

La mayoría de las personas forma opinión según la información que reciben de los medios y sus contenidos que influyen en la manera de reaccionar ante ella. Grecia pide un acuerdo que no les lleve a la quiebra. Un acuerdo humanitario. Rajoy no es el más indicado para negar acuerdos... Mariano Rajoy no.

Las noticias que salen en las primeras están cargadas de espectáculo, alegatos que cumplen con las características que afectan a las emociones y no la razón, y así las gentes no tienen información objetiva para saber la verdad del asunto. Sentimientos interesados y exacerbados. Los medios de comunicación manipulan los intereses de quienes se dejan llevar por un nombre que les ofrece la noticia de forma creíble. 

Globalizar (imperialismo) la economía dejando al margen lo social tenía que acabar así. Desatentos de nuestras obligaciones humanas... Los medios de comunicación dan información sesgada de acuerdo a sus intereses. El show parece ser la manera de presentar las conclusiones: el ministro de Economía griego, Yanis Varufakis, se reunió con el Eurogrupo y dijo no a sus propuestas de más recortes. Alexis Tsipras, lo tiene crudo. Confiemos que los poderosos consideren que no es oro todo lo que reluce. Por un acuerdo con Grecia que no perjudique más a los griegos. Los griegos no son culpables. Y mientras, el Eurgogrupo mirándose estupefaciente el ombligo... Para hablar de responsabilidades hay tiempo... Ahora toca fajina.

2 comentarios:

  1. No es normal, donde quieren llegar, quieren controlar todo, ¿pero a cambio de que? ¿ a donde quieren llegar? ¿una Guerra? la gente ya se suicidan en la agonía y aún así piden mas recortes sin dejar mas plazos para pagar, Mariano, ojala ellos se salgan del euro y ya veremos que les vamos a cobrar.

    ResponderEliminar
  2. En este mundo de porcientos no importa que las personas se mueran de hambre y frío. Solo importa el dinero. Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar