miércoles, 4 de febrero de 2015

Día Mundial Contra el Cáncer.

Hoy, 4 de febrero, se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer con la finalidad de aumentar la concienciación de la sociedad y avanzar en la prevención y su control. El cáncer, es una de las principales causas de muerte en nuestra país. Uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer en su vida. Del 40% de los cáncer que se podrían evitar, si les parece, hablaremos otro día en de soslayo.

Lo mucho se ve de lejos... Investigación.

A un amigo le prometí no escribir de política ni de religión. Sin embargo, leo prensa y me cuesta pasar de soslayo sobre ciertas noticias que niegan la convivencia incluso la vida. Y luego mi esposa me obliga a escribir unas palabras de esperanza sobre el cáncer... Pero no está el horno para bollos y creo que dedicaré el día a escribir sobre la vida sin cáncer. A la esperanza a secas.

Digo que no está el horno para bollos porque el tiempo muerto se acaba. Y presiento que no pasaré el corte. Entonces, es la hora de volver a mi mundo irreal. Harto de los viejos polvos que traen tantos lodos, como las golondrinas de Bécquer que vuelven una vez más en ayunas, sin besos ni ternura, ay. Como ven, este miércoles lunático y frío no invita a mucho. Salvo a recogernos en la santa poesía para invitar al amor que nos descubra la vida que nos regala el poeta. Hoy solo leeré poesía. Pero si me arrepiento y escribo lo haré al amor, la amistad, la ilusión; a la complicidad de dos en Les Seniaes. Hoy escribire, llegado el caso, de dona, y si digo dona... Con perdón.

2 comentarios:

  1. No, no está el horno para bollos. Cáncer, asesinatos ... el mundo es una bola llena de chinchetas. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me dije no publicar nada en mi muro referente a esa enfermedad, que me pregunto si la quieren liquidar o a las multinacionales les interesa otra cosa.

    ResponderEliminar