jueves, 27 de junio de 2024

A veces ocurren cosas buenas.

El tiempo corre, nos gustaría que corriera más de prisa. A veces los días no son tan callados como nuestra soledad reclama. Disculpen: ¿Alguien sabe cómo mantener una conversación de hechos consumados con una persona con la que no se tiene nada en común sin caer en la depresión? A veces recibimos noticias sin una pizca de razonamiento. Qué falta de educación. Y nos vemos obligados a levantarnos del sillón que tiene la forma exacta de nuestro cuerpo. A veces vemos a lo lejos lo que creíamos que estaba más cerca, y, además, es inalcanzable. Un vocero me dio la noticia con el periquete donde convergen las ganas de comer con la incertidumbre de llegar a fin de mes. Somos esclavos del tiempo que vivimos y nuestra conducta se ajusta a las creencias, costumbres y prácticas del momento. También a los intereses de los que prejuzgan el pasado con códigos del presente, impidiendo hacer un abordaje riguroso y honesto a la verdad. Pasados los años y asumida la realidad de los hechos, nos queda construir urgentemente la estabilidad antes de que nos acorralen los interrogantes con previsible posibilidad de volver a empezar... (Ah, no, otra vez no, mi redentor no lo permitirá, si tiene que ser no habrá paños calientes, acabose: Que entre un mar hasta Les Seniaes. Y el Sabina cantó: "yo quise bailar contigo y tú querías bailar sola"). Gracias.

4 comentarios:

  1. Siempre ocurren cosas buenas , al lado de las q no lo son tanto y tú nunca jamás estarás solo, llevas puesta una impresionante orquesta sinfónica q a veces tenemos la suerte de escuchar los q nos acercamos a tu música , un beso grande y ánimo ...recuerda siempre lo q decía Serrat ...hoy puede ser un gran día na-na-🎶🎶...te lo mereces ;)

    ResponderEliminar
  2. Eres muy amable, María. Cierto, Serrat, es sabio y siempre tiene razón. Sé que hay otros tiempos mejores, pero estos no son malos, muy malos. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Venga, ánimo! nunca llovió a no escapara , hasta tras el diluvio universal finalmente paró ;)

    ResponderEliminar