domingo, 31 de marzo de 2024

Tu fotografía y mi sonrisa.

De cuando en vez me siento frente a la biblioteca de casa y dejo correr el tiempo ante tu fotografía. Te preguntarás qué pinta tu fotografía en la biblioteca de mi casa. Yo también me lo pregunto. Tu fotografía la tengo situada a la altura de los ojos. En ella no busco lo que el tiempo se llevó, busco tu sonrisa que siempre será la mía. Por una fotografía no pasa el tiempo, y yo ya me acostumbré a tu ausencia. Por tu ausencia. Desde que aprendiste a fingir te imagino triste. Tus promesas engañosas, culpables. Pero sigues ahí dándole a la rueda y no lo entiendo. Me diste libertad para quererte conforme a nuestras benditas necesidades, y a la vez me negabas por tu mala cabeza: Enfrentaste el amor de dos. No te quisiste. Por los pensamientos y los sentimientos que no requieren acuse de recibo. Te negaste a hacer las cosas bien y sellar nuestras vidas para siempre. Ni siquiera te diste una oportunidad. De haber reclamado tus derechos familiares, de ser lo que nunca fuiste. Ya ves, yo sigo a lo mío luchando por obtener respuestas y dar sentido a los viejos tiempos y solo cosecho lodos de viejos polvos. No, no te quiero hacer daño, tú no tienes que ver con este desahogo, porque no dejé de quererte y a cierta edad el rechazo no sienta mal del todo. (Creo en el amor ciego, pero no deseo que un día asomes por algún recodo inesperado de mi vida). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario