jueves, 28 de marzo de 2024

Mi dolor lleva tu nombre.

En el lavadero municipal oí a una señora decir que su hija se había ido por el camino donde todo acaba y que había dejado la puerta abierta... Una madre. ¿Qué pecado habrá cometido? ¡Venga ya, ir en busca del culpable es ir a lo fácil!. La culpa no tiene dueño. Yo hablaría de actitudes, de no dar el brazo a torcer, de no querer como una vieja obstinada. La Biblia habla de que Jesús el Cristo es el camino... Pues no te pierdas por los aledaños que nadie irá en tu busca. No juzgar es la aptitud. (Uno aprendió a no juzgar). No sé qué puedo hacer para mitigar tanto dolor. Si Jesús el Cristo es el camino y no juzgar es la aptitud, yo soy la puerta abierta por si decides regresar. La tragedia que vives no la puedo imaginar; lo siento en el alma. El bien más preciado, además de la salud, es la tranquilidad espiritual que una creyente como tú ruega con lágrimas del cielo en Jueves Santo. Presta atención. Hay tres pócimas venenosas que amenazan la democracia: la posverdad, el populismo y la venganza del renegado. El mal bicho te está haciendo mucho daño y no le haces frente. No estás sola... Repite conmigo: "No estoy sola". Otra vez: "No estoy sola". Soy la puerta y está abierta, entra sin llamar, y juntos acabaremos con esa mafia que tranquilamente espera a verlas venir y a cobrar a fin de mes. (De todas mis nostalgias... sola la tuya me duele). Gracias.

2 comentarios:

  1. El viacrucis de esta Semana Santa no es nada, comparado con el q tú llevas , naaaadie en este mundo, ni cien q haya, tan tenaz y constante como tú...Al menos q insistir te haga sentir mejor. Un beso grande y hoy además, una fuente enooorme de torrijas recien hechas para q repongas energías !

    ResponderEliminar
  2. María: Estoy en ello. En lo de las torrijas, y en lo demás también. Lo demás tiene que ver con la familia y porque aparte de las corruptelas de los corruptos, no se me ocurre nada mejor de qué escribir. La poesía de asuntos falta enmudeció, ya me entiendes. Aunque todo sea que, con el tiempo, mezcle la poesía con la corrupción y a saber con qué me encuentro. Gracias. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar