sábado, 7 de octubre de 2023

La terquedad se erige en juez.

"L'assumpte lo podem parlar, però és delicat". Vaya, vaya. Del odio sobrevenido no es fiable. El odio sigue ahí y desciende a lo recóndito de nuestras necesidades. Y Eugenio lo sabía. A Eugenio ni un suspiro le era indiferente. Pues malo sería huir de su sabiduría y renunciar al paraíso donde todo comenzó: Les Seniaes. Este fue un año de elecciones municipales, y sin apenas saber de qué va la política y la simbólica jerarquía, la organización y su función, ya vamos en busca de las próximas elecciones. Mucho falta para las próximas elecciones y más por sufrir, porque antes hay que considerar las propuestas y las promesas electorales. Al margen de lo municipal y lo congresual, encantadoras expresiones del poder de los dueños de los partidos políticos donde validan el caudillismo y se reafirman en lo trascendental que importa poco o nada a la vecindad: La terquedad se erige en juez. Del refranero: "No se cambia de caballo mientras se está cruzando un río", y yo le añado, "ni de silla". Una prioridad en la política no es que sume, sino más bien que no reste o divida. (De manera responsable, eficiente y trasparente, con que uno asume las funciones de dentro, debe asumir las de fuera sin generar ruido, ruido dentro). Gracias.

2 comentarios:

  1. Jaja eres increíble! Qué capacidad de envolver en lo cotidiano lo que sea que quieras transmitir de lo íntimo : ) ¿ estás seguro que falta mucho para nuevas elecciones? Quizá tengas razón, nuestro pedrito que es como un faquir, tragará sables y lo que haga falta con tal de mantenerse en el poder y mientras tanto, el pueblo a la espera de que resuelva sus problemas que claro, como es tan generoso, antes tiene que resolver la paz en Ucrania, Cataluña y hasta el Sáhara… no hay prisa, mientras nos quede sol en este país viviremos de él y del aire : ) Por cierto que me he acercado de puntillas a pedirte perdón, porque sin tu permiso he profanado tu oasis de paz personal o no sé cómo llamarlo y te he plantado en modo girasol en mi blog ( ya lo entenderás) Verás, desde el minuto uno que te leí, he tenido la sensación que leerte era algo así como escuchar una conversación privada, pero escribes tan bonito! dices tanto en tu lenguaje encriptado que me ha parecido no era justo te disfrutáramos tan pocos de él, así que perdón, aunque sé que me perdonarás porque tú lo perdonas todo jaja ... Beso grande, gracias siempre a ti y ... 🙏​

    ResponderEliminar
  2. María, eres muy amable. Escribo y aprendo, y me conozco mejor. Y cuando en un descuido alguien entra en de soslayo y me lee y vuelve me hace feliz. Gracias. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar