sábado, 21 de octubre de 2023

Noticias.

"Después de dormirme con noticias, soñar noticias y despertarme con noticias, he tenido ganas de rezar. Algo raro en mí porque no creo en dios alguno". (Luis García Montero). Como al poeta García Montero a mí me ocurre lo mismo y me siento preocupado, pero si me siento igual que un poeta, me tranquiliza. Sin embargo, al contrario que a él, y también sin creer en dios alguno, cuando las malas noticias, porque son malas noticias, me atarantan y me entran ganas de rezar, rezo. (Que la Pasionaria me perdone). Porque de tanto dormir con malas noticias y soñarlas peores y despertar con otras próximas a la desesperación, creer en dios alguno y tierno a la vez, como el amor de la Magdalena que me guía por noticias cercanas a la esperanza del inocente, sale a cuenta rezar. Los creyentes son interesados y solo rezan para ellos y los suyos. De acuerdo, entonces rezaré para los míos y para mí ("yo no soy así"). Pero por el mismo precio, porque cuesta lo mismo rezar para los míos que para todos ("eres así". Y rezo para ti y los tuyos), rezo para que las noticias regresen con una rama de olivo en la mano. Hagamos las paces y desnudemos la realidad de los que, con aciago cinismo, insisten en enfrentarse. (Esas guerras y la infame industria armamentística que hay detrás. Quizá debamos aceptar que la diplomacia ha muerto y amén). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario