viernes, 7 de abril de 2023

La vida mártir.

El secreto del éxito tiene que ver con la experiencia y la voluntad de ponerse al día. Y el amor. El amor está en casi todo. La poesía en el resto. Bendito binomio. Particularmente, la poesía me ha ayudado a conocerte por dentro, por fuera no pasé de tu triste mirada. No soy yo quien te lo dice, es la cruda realidad a la que te tienes que enfrentar. Si te obliga a reinventarte no olvides tus orígenes. Pronto has olvidado quién eres, y a leer entrelíneas tu nombre en de soslayo... La literatura se presta a la censura, y con la mentira como santo y seña está de moja pan y cómeme, y a más a más, si se trata de sobrevivir al mes de abril. Me dijeron que no me fiara de ti, que eras de huir cuando las aguas venían revueltas o no te interesaban. Eres así y más que no viene a cuento recordar. Dejaste pasar un año como si el asunto no fuera contigo y claro: contigo iba. Ahora, sin dilación tienes que enfrentarte a la cruda realidad. Paradojas de quienes dedican el tiempo a la política entre la falsedad y el populismo. (Tu comportamiento me está dando la vida mártir, sin embargo, no quiero morir sin tener algo contigo). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario