domingo, 9 de abril de 2023

Arrieros somos.

"Es muy difícil que una persona alcance la plenitud de su vida si no siente amor". Este enunciado lapidario que he leído en un libro de autoayuda me obliga a tomar decisiones de calado, y la primera, dejar el "nosotros" para conseguir el "yo". Como ahora lo veo, y dadas las circunstancias, es vital, y luego de conseguirlo -lo conseguiré, estoy convencido-, si no hay belleza la invento: no pienso seguir en el "nosotros" por más tiempo. Estoy de ti y de mí que me vomito. Antes de que sea tarde, me ingresen en el manicomio, o deje de ser alma de azahar en Les Seniaes. Desde ya mismo me pongo a disposición de quien me quiera acompañar: prometo hacer lo posible para que, con el tiempo, me llegue a querer. No soy mala gente. (Ruego se abstengan las amigas idas, los inocentes, los difuntos, los inmortales. Y los políticos, y los usureros, y los monseñores, y las vecinas chismosas, y los que no actúan por miedo al rechazo, y los que van en contra de sus sentimientos, y los que toman decisiones de vida ajena sin tener en cuenta la poesía. O los que hacen trampa a sabiendas del daño que causan). Gracias.

5 comentarios:

  1. Buuffff no te puedo dejar solo que te me hundes! jajaja siempre habrá un nosotros en todo aquel que no sea un egoísta, otra cosa es que en él uno se proteja y como dice el otro, malamente ayudarás a nadie si no empiezas por ti mismo. No tienes que ponerte a disposición de nadie porque ya se te quiere, auqnue sea en pequeñito y a distancia y tú tb quieres, mal que te pese quieres y querrás siempre... lo de la reciprocidad ya es más complicado, ahí es donde debes protegerte y ver lo que pesa a un lado y la otro de la balanza... estar pendiente y haciendo equilibrios es admeás de agotador, poco práctico; )

    Muchos besos a la carrera que aun tenemos sol y espera el mar ; ) Animooooo ...

    ResponderEliminar
  2. María, tengo unos días complicados por delante. El peor lo llaman neurología. El mejor lleva tu nombre. Gracias. Beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Cruzaré los dedos para q todo salga bien , el universo siempre se pone de nuestro lado cuando confiamos q lo mejor es lo q ocurrirá, así será q tienes muchos enchufes arriba ; ) un beso grande !!!

    ResponderEliminar
  4. Los tengo abajo, María, no hubiera llegado aquí de no tenerlos. Saldrá bien. Gracias. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar