Corren malos tiempos para la política. No pierdo la ilusión, ni echo tirria al día que escribo, simplemente me desahogo, pero tengo miedo... La condena de mis días. Hace meses que no llueve, el cielo está nublo y no llueve. Les Seniaes lucen tristes.
Los dueños de los partidos políticos hacen lo posible para salvar a los nuestros de sus miserias. Y los votantes lo saben. (El pueblo no es sabio, pero es soberano). Después de las elecciones, el político y su dueño ganador, harán de esta patria una partidocracia, y juntos gobernarán con cada copa de vino desde la terraza del bar de la esquina. Los desempleados, si son de los nuestros, tendrán empleo de fijo y bien remunerado. Somos una patria, oiga: ¿No le da pena que no hayamos sabido rectificar a tiempo? Desde hace años, por herencia recibida consiente la monarquía que gobiernen los nuestros y así hemos acomplejado a los suyos, que siguen esperando que llueva... Lo explica mejor Mario Benedetti: "De vez en cuando hay que hacer una pausa contemplarse a sí mismo sin la fruición (...) y no llorarse las mentiras, sino cantarse las verdades". Gracias.
Debo reconocer que tienes toooda la razón, en todo además. El pueblo solo es soberano, de sabio, más bien poco o nada y sí, muchísimo mejor cantar verdades, que llorar mentiras
ResponderEliminar¡ cómo me gustáis Benedetti y tú !... mi favorito de él es corazón coraza. Muchos besos!
Todo en don Mario es favorito. Eres muy amable, María. Beso grande.
ResponderEliminarSalud.