martes, 14 de marzo de 2023

Un güelu vivió y vive.

La gente no sabe, pero es muy difícil ser güelu y llevarse bien con tres nietos. Los tres quieren lo mismo, y al mismo tiempo. Mi esposa les da unos euros y los acerca al puesto de las cochinadas y te quiero, güela. ¿Conseguirá mi esposa el amor de nuestros nietos por unos euros o, como la canción: "El amor ni se compra ni se vende"? Crecerán y en ese plan irán a peor y créanme que no estoy diciendo que se dedicarán a chantajear a la gente... Disculpen, a la política, quise decir. Para llegar al amor hay que darle otra mirada al asunto, otro enfoque con acciones que no tengan que ver con la compra de voluntades. Habrá que volver a la escuela y empezar con los ejemplos. Particularmente, con mis nietos (y nadie más), aunque solo sea para no volver a sufrir la misma pena. No sé si volveré a sufrir la misma pena, pero este asunto me sobrepasa y me deja un ánimo que no sé. Un güelu vivió tiempos escasos de libertad oculto en un desván o en un oscuro sótano, y vive. (Algunos no estamos muertos... O al menos enterrados, y sabemos qué hacer cuando vienen mal dadas, aunque disimulemos). Gracias.

4 comentarios:

  1. Naturalmente, mi querido güelu! cómo no vas a saber tú sobreponerte a las mal dadas!! sin duda tu poesía, esa que es tan parte de ti, como tú mismo servirá de amortiguador a lo que sea que te toque y tus tres nietos, aun sin golosinas, se derritirán por tus huesos porque saben que son inmensamente afortunados por contar con alguien como tú a su lado, seguro!

    Un beso...¿ me compras regaliz roja? porfa ; )

    ResponderEliminar
  2. Regaliz, chicle, caramelos... Una locura. Gracias, María. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Mi abuelo me prendió la chispita de leer, de no quedarme con la duda, siempre llegaba con un comic de Superman, Batman; y de paso una pequeña enciclopedia de personajes históricos de mi país, venia en formato de un cuarto de hoja y no superaban las 20 paginas, y mi abuelo siempre me decía que ellos también fueron héroes, no necesitaban capas sino que inteligencia como Batman, que era el mejor detective pero también tener un buen corazón como Superman...

    (snifff, me debes una lagrima)

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Añoranza... Son héroes y sabios, los abuelos. Gracias, Carlos.

    Salud.

    ResponderEliminar