miércoles, 8 de marzo de 2023

Día Internacional de la Mujer.

La mujer protagoniza el de soslayo de hoy y el de cualquier otro día, en cualquier barrio, a cualquier hora. Hoy, 8 de marzo, se celebra la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre. Quiero pedirlo y de paso vencer el ansia de mujer, hormiguita de ternura, desde el embeleso que provoca su mirada inquieta. ... y sus pestañas se entrecierran y sus ojos se humedecieron lentamente... Nombro a la mujer por el hecho de ser mujer, por su dignidad pisoteada por el hombre. Como sociedad somos el estercolero de la mayor pobreza espiritual. Sin cultura ni respeto humano, somos la barbarie. La mujer vive discriminada por el hombre. Hay vivencias que la mujer no debiera experimentar. Colectivamente, teníamos el deber de hacer llegar a nuestros días los valores que guían los derechos fundamentales, y ya ven, por andar celebrando el machismo con festiva impunidad, se nos ha echado encima la muerte. Y todo por no saber, desde el desamparo, que la única diferencia que existe entre un hombre y una mujer no existe. Gracias.

4 comentarios:

  1. Así, justo así, me la imagino a ella :"hormiguita de ternura, desde el embeleso que provoca su mirada inquieta. ... y sus pestañas se entrecierran y sus ojos se humedecieron lentamente" precioso.

    De nuestro día , qué decirte ! somos diferentes y es genial q sea así , pero esa diferencia jamás debería ser usada para agredirnos, ni humillarnos, ni menospreciarnos , mucho menos matarnos, ni nosotras necesitar la revancha , no me gustan nada l@s revanchistas

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bien. María, llegará el día y, sin darnos cuenta, la poesía nos lo dejará meridianamente claro. Sigamos atentos. Gracias. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo, igualdad, y que nuestras diferencias sea un complemento. Mi madre desde pequeño me enseño que no debo ayudar en los quehaceres del hogar, ya que no es ayuda, soy y somos todos responsables, desde pequeño aprendí a cocinar y saber de economia doméstica, y de hacer y mantener el aseo.
    Feliz dia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sí, Carlos, de pequeños. Los padres tenemos que educar desde la igualdad. Gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar