miércoles, 22 de marzo de 2023

Andrea.

Andrea, aliento cercano, vaya mi agradecimiento, porque sin ti estaría incompleto en la tierra del azahar. Apenas recuerdo el son de la gaita en mis oídos, las verdes montañas a la vista, el sabor del néctar de la sidra en mi boca, ni les madreñes a la puerta, es decir, Asturias. Sin ti, Andrea, por no tener, ni tendría una evocación nimia de mi pasado. (Disculpen la nostalgia).

En un santiamén, y de esto hace tiempo, me di cuenta de que mi vida estaba llena de sueños contradictorios, por tanto, sin saber si alguno merecía la pena. Hasta que me marqué la meta de empezarlos a examinar uno a uno, pero me faltaba algo, un aliento cercano que me retornara a mi tierra. Y este fin de semana, sin saber, a una joven le oí decir: "qué guapu y xoven tas". Patricia tenía una invitada en casa y me trajo historias de otra vida. Intenté recordar y ubicarla. Intenté volver a tiempos pasados, pero si no lo sueño no existe. Patricia me tenía que haber advertido de que una amiga la iba a visitar para soñarla. Se llama Andrea y ya regresó a Asturias. ¡Coime, Patricia!. Ahora me cuenta que volverá en verano... Intentaré soñarla para vivir momentos que alimenten mi espíritu y restablezcan vivencias que tengo casi olvidadas de por aquel entonces. Gracias.

2 comentarios:

  1. jajaja ¡qué bonita es Asturias! y yo que te hacía allí y resulta qe estás Mediterráneo abajo ; )
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. María: esto como aquello, es un paraíso. Gracias. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar