viernes, 3 de marzo de 2023

Miserias morales de un país.

El ayuntamiento de Pego, Alicante, aprobó un campo de golf (en campos de cultivo) y 1.300 viviendas. (Ayer, valenciaplaza).

Confieso que amo a este país con todos sus defectos. No, no puedo confesar lo que no siento. Vuelvo a empezar. Confieso que amo a este país a pesar de sus fronteras. Amo a un país que no es de nadie y es de todos. Acepto sus circunstancias y sus riesgos. Amo donde nací, donde vivo; amo a mi país situado en el cenit del mundo. Y amaría por igual a las personas si les diera por apostar por sus mares y sus playas desvalidas, sus bosques, sus tierras cultivadas vendidas a subasteros para construir campos de golf y casas sin orden ni concierto, con la inestimable ayuda de los que pueden recalificar terrenos que eran rurales, no estaban construidos o ni siquiera planeado. El crecimiento no es sostenido, y si lo es, lo sostienen los tantos por cientos. Trasparencia y buen gobierno. Estos políticos corruptos que no deben pero pueden y lo hacen porque nadie los vigila o los porcientos llegan a todo quisqui, siguen convirtiendo este país en un negocio para "amiguitos del alma"). Gracias.

4 comentarios:

  1. A mi me falta ese cocepto de país/patria, no sé lo que significa en realidad. Yo amo el Bierzo, pero como espacio vital, porque nací y me crié allí, porque mis recuerdos de infancia están allí, pero me daría lo mismo si estuviera en la Conchincina ; ) Por eso me cuesta tanto comprender toda esta constante guerra de baderas/fronteras más allá de intereses económicos y pasiones/envenenamientos desenfrenados, aquí y geopolíticos lejos de aquí. La recalificación de espacios naturales para convertirlos en campos de golf debería ser igual de delictivo y condenable que incediar bosques...

    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, y yo amo los pimientos asados de La Moncloa en Cacabelos. Lo de Valencia es un escándalo. Beso grande.

      Salud.

      Eliminar