domingo, 19 de marzo de 2023

La advertencia.

"Ni contigo ni sin ti, mis males tienen remedio; contigo, porque me matas, y sin ti, porque me muero". (Antonio Machado).

Y qué si les dejamos eso de paz en la tierra a los amigos y las amigas de ir a misa los domingos. ("Pueblo pequeño, infierno grande"). A quien no nombro por su nombre vive ausente, no reacciona, y por mucho que calle no otorga. ¿Cómo es posible que el amor mortifique a la familia? ¡A la familia no se toca!. No es amor o tendrá que perder el miedo. Es amor y tiene que perder el miedo para resolver cuando antes una injusticia. Al alba, con la mente abierta, y con el ejemplo para enfrentarse al día... y ya me explico. Disculpen, y ya me explico, con la advertencia de Atahualpa Yupanqui: "Para contar mi experiencia yo masco antes de tragar. Ha sido largo el rodar de ande saqué la advertencia". Cuando la poesía habla, la politiquería calla. El asunto es político y a la vez literario. La poesía explica mejor que los politólogos y los psiquiatras, los grandes porqués de la necesidad del alma y de la propia sociedad. (El silencio nos visita como huésped y se queda como dueño y señor). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario