viernes, 15 de julio de 2022

La verdadera locura.

"La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". (Heinrich Heine). Un tema sin interés para de soslayo lo es para mí, y me obliga a escribir desde el anonimato para que no salga a la luz mi nombre. Y ya me explico: El tema es un amor de vida que me atraviesa, me hiere, y deja la herida abierta y mi mente absurda se va yendo de mí. (La incertidumbre es ansiedad). ¿Resistir es la única forma de vencer en el amor? ¿Amor o desamor? Desamor: "sentir bipolar, como el trastorno bipolar que afecta tan solo a una persona". No es bueno que a uno le digan lo que quiere oír. Las verdades a la cara, ateniéndose a las consecuencias. Pensar hasta el dolor mientras se deja oír la misma silente canción llega a la desesperación para quien vive la edad de la autoestima y los consejos. ¿Lleva razón el enunciado de arriba? Pues que sirva el enunciado de anunciación: "ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". Más loca de lo que estaba. Ojalá y que ahora sea más feliz. Gracias.

2 comentarios:

  1. Hola tú
    Buenas madrugadas o lo que sea para ti

    Mira, os locos no son felices porque no conocen la felicidad como tal. Los locos no son felices, son locos nomás.

    Los felices no son felices como tal, cuando son felices no lo saben hasta que pasa el momento.
    Los felices son felices cuando recuerdan algunos momentos. Entonces piensan ¨Ah mira tú, fui feliz entonces^.

    Los infelices son infelices per se. Los infelices son infelices porque ignoran que existe la felicidad.
    Los infelices son infelices y ya. Como lo dice Enrique: Sin explicación alguna. ¿Lo ves? es muy claro.

    Ahora me voy, tu teto me hace pensar en si escribí lo correcto o no. Es muy temprano para tanta pensadera, mejor me retiro, antes que tu cabeza empiece a recordar que el mosco zumbón merodeando por tu cabeza de abuelo consentidor, existe detrás del ordenador, vulgo monitor.

    Adeu



    ResponderEliminar
  2. Qué enrevesado todo. Como tú. Me alegra la visita. Te quiero. Beso.
    Salud.

    ResponderEliminar