lunes, 18 de julio de 2022

"Ochobre del 34".

Hurgando en el desván encontré una caja antigua. En ella había propaganda que, de aquella, repartíamos por ahí (ojalá que ahora, los nostálgicos del 18 de julio, los de "el irrepetible", estén en vía de extinción, o de reconciliación). ¡Cavemos todos o no cave ni Dios!. ¡Proletarios del mundo unidos!. ¡Arriba los esclavos del mundo!. ¡Abajo el tirano opresor!. Medicina para el enfermo, pan para los pobres. ¡Patria o muerte!. ¡No pasarán!. ¡Hasta la victoria!. ¡Nunca un paso atrás!. ¡Democracia ya!.

La Revolución de Octubre del 1934 en Asturias, los mineros asturianos la urdieron para ganar, se levantaron en armas, pero fueron derrotados por las estrellas de la madrugada. La sangre corrió. Y la ciega tragedia se apoderó de Asturias. ¡Presente, camaradas!. Y ahora un fantasma insolidario recorre las calles. Se enfrentan partidos políticos sin ideologías para vergüenza de muchos. Soy viejo y solo vivo con una ideología de vida compartida por la esperanza del pueblo que aún no tiene fuero.

Que me exonere la historia y no el cordero de Dios que quita los pecados del mundo. La religión, droga del pueblo, el auxilio del alma cristiana a las puertas del cielo. (En el desván, cuando nadie te vea, sube el desván). ¡Amnistía general!. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario