domingo, 3 de julio de 2022

Mortífero pozo.

"Serpiente es la soberbia, serpiente es la avaricia, serpiente la lujuria, la ira, y la gula, serpiente la envidia; la pereza no es serpiente porque no pica, es un animal inmundo que duerme en su fango su sueño perpetuo". (Juan Montalvo). Me agrada decir que de soslayo, además de inyectarme salud mental en vena, me ayuda a conocerme mejor, y me enseña y aprendo porque leo para escribir; y de cuando en vez atizo la modorra de los más desatentos. Me sienta bien de soslayo. La pereza como serpiente que no pica, el animal inmundo que duerme en su fango, su sueño perpetuo, que cita Juan Montalvo, no sé. ¿Qué pereza duerme en su fango su sueño perpetuo? Sé quién entra en de soslayo y me lee: Carlos y Flor de María. Beso.

Si la curiosidad nos motiva aprendemos hasta el último día, aunque haya gente que se deja morir de pobreza y enfermedad. ¡Maldita redundancia!. Un domingo de ir a misa... Otra gente cree que su Dios verdadero es su mejor amigo en esta vida... Y que tiene un plan... Y que sus designios van más allá. Confieso haber tenido una estrategia de vida diseñada y que la tiré al pozo de las dudas y los letargos. Mortífero pozo. (Tal vez donde la pereza duerme en su fango su sueño perpetuo). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario