sábado, 2 de julio de 2022

¡Qué mundo!.

La historia de la humanidad es una serie de ocurrencias sarcásticas escritas por visionarios a golpe de violencias, tragedias, dolor y luto para entretener al hombre lector. Pero el hombre lector se hartó pronto y, en su humanidad, inventó las disculpas y miles de instrumentos para matar: la piedra, el arco y la flecha, la lanza, la espada, el cuchillo, el revólver, el fusil, el cañón, la bomba atómica, la bomba de neutrones, y etcétera. Tantas, tantas armas ha creado el hombre para autodestruirse que no se descarta que la raza humana desaparezca a poco tardar. Y para mayor inri, escaso de imaginación, ni siquiera fue capaz de gestar una sola religión que no fuera fruto de traiciones y violencias. Que no mate a sus semejantes en nombre de Dios.

Hoy, sábado de fieles los difuntos, hablo de la vida y la muerte, de armamento, del hombre y su crueldad, y de un descuido de María, la Magdalena. ¿Otro más? ¿Algo baladí? José Luis Sastre, en la Cadena Ser: "Apenas viene en las portadas que una mujer ha sido asesinada por su marido con 100 puñaladas en Dos Hermanas, Sevilla". ("24 Mujeres Eternas"). Gracias.

2 comentarios:

  1. Ah mi querido amigo, me duele el mundo a diario. Tanta crueldad como dices no deja respirar bien. Que si hay delitos, sí, pero ¿Tanta crueldad? No sé de dónde viene, de los bárbaros, de las cavernas, de un pasado de bestias enajenadas y la falta de sentimientos, de respeto, de valores, de familia... Ah, mi querido amigo, qué es la poesía hoy, qué son las rimas y cómo se construyen si acaso no hay música en las voces de los hombres... Me duele el mundo a diario.

    ResponderEliminar
  2. Rox, qué alegría saber de ti. Y qué lástima todo... Sí. Besos en casa. Te quiero.
    Salud.

    ResponderEliminar