sábado, 22 de septiembre de 2018

No temas al otoño, no es la muerte (I).

"El otoño es una segunda primavera, donde cada hoja es una flor". (Albert Camus).

Desde que comenzó el curso escolar, sin Ian y Enol, soy la persona más triste y solitaria de este mundo. Soy o me siento. Mi impagable soledad ya no es impagable: tiene precio y está en venta. ¿Quién me compra la suerte?

Ayer fui a la playa, no me pregunten por qué pero ayer, como en agosto, hui del pueblo de Patricia y fui a la playa... Tal vez como disculpa colara que el domingo entra el otoño y no quería perderme el primer y último día del verano en la playa o no, vaya usted a saber. Imagino que fui a la playa porque soy o me siento la persona más triste del mundo. 

Apenas quedaban cuatro turistas despistados. Y como siempre el Mar Mediterráneo en calma: las olas van y vienen y mojan la arena de la playa... Joder, dona, este sábado de fieles difuntos es el más patético que nunca escribí, ni que acompañara un cadáver al cementerio... (no sé a qué esperas sabiendo que van a por ti y que llevan tu futuro escrito. Vuelve a la verdad, vanidad de vanidades, recuerda al poeta Machado. No permitas que te crucifiquen... Ni te crucifiques). 

Solitario y triste, después de haber ido y como soñar es gratis soñé que un amor se alejaba mar adentro... No me extraña que cada vez haya más chiflados en la playa buscando reliquias y monedas. Igual ese extraño aparato que utilizan además de reliquias y monedas disponga de un dispositivo para encontrar amores alejados mar adentro... En un Mar Mediterráneo en calma solo se encuentran lágrimas y controversias esquivando vanidades. (Vuelve a la realidad antes de que sea tarde, el otoño no es la muerte si tú no quieres. Aparca los desencuentros y los rencores que fueron bendiciones... No es menester que le digas la verdad que nunca le contaste). Y así pasé el día de ayer en la playa soñando que un amor arrepentido no se alejara mar adentro. (Después de un otoño caliente llegará el invierno más frío dando paso a la primavera que adelantará la floración del azahar por las lluvias ¿comprendes? La primavera nacerá muerta. Nada será igual en tres entregas). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario