miércoles, 26 de septiembre de 2018

Y dale con las pensiones (y no me canso).

Sacarse una fotografía con la cara de las despedidas de soltera, sentarse en la mesa del Pacto de Toledo con voluntad de llegar a acuerdos, tomar café y unas pastas: bla y blablá, y levantarse con la cara de los entierros: La culpa no tiene dueño.

De nuevo traigo a de soslayo las pensiones que no llegan a fin de mes... ¿Nos tenemos que morir a la edad de jubilación si llegamos...? ¿Tendremos que valorar si con la primera pensión venga un código de barras con la fecha de caducidad...? En cualquier circunstancia la sostenibilidad de las pensiones pasa por morirnos. No alcanzo a comprender cómo se rescataron los bancos y etcétera, y para las pensiones no hay dinero... ¿Hay o no hay dinero para actualizar las pensiones con el IPC? 

"Filosofar es esto: examinar y afinar los criterios". (Epicteto). Y yo añado, y a continuación subir las pensiones, al menos, lo que suban los precios. Si hablo de confiar en los dueños de los partidos políticos a la hora de confeccionar los Presupuestos Generales del Estado digo no. Por mí y por mis hijas. Y los hijos y los padres y los abuelos de este país... Hablo un día más de pensiones y llegar a fin de mes, otro día hablaré de multiplicar los panes y los peces que viene a ser lo mismo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario