miércoles, 5 de septiembre de 2018

Somos lo peor de nosotros en casi todo.

"Nuestra época parece haberse contagiado del mal humor y el resentimiento de las redes sociales: nadie ha sido nunca digno de respeto ni admiración". (Javier Marías). Yo digo que sí, y además se han contagiado de Paulo Cohelo que es peor.

Mi esposa está enamorada de facebook, cómo será que le llama "face", en sentido cariñoso, supongo, o para no mancarlo. Hay que joderse. Pues dale y sigue con que abra una cuenta en facebook y que escriba de soslayo en su muro. Yo soy feliz con la radio. En mi época la radio era información y entretenimiento y, aún hoy, que no me la quiten porque muerdo. Con la televisión vino "Bonanza" una serie estupenda, hasta que apareció "Sálvame" y entonces rompí con la televisión. Hubo otros escarceos amorosos que no vienen al caso porque no llegaron a nada serio. Yo no soy como otras, yo soy de memoria fiel.

Con las redes sociales vamos a peor. Por más que cada vez seamos menos los que nos negamos a admitir la realidad. Los políticos no dan ruedas de prensa, unas palabras en twitter y dense por avisados. O las empresas: me cuentan que buscan perfiles en facebook para contratar trabajadores que después despiden por twitter. El mejor activo que realmente tienen las empresas, sus trabajadores, los contratan en facebook y los despiden en twitter. Y peor, apenas se leen libros y periódicos.

Debiéramos tomar en serio el asunto porque nos estamos contagiando de lo peor de cada casa, hablo de resentimientos del corazón que nacen de las frases hechas. Una frase hecha se explica según el estado de ánimo de quien la "copia y pega" y quien la lee. (¿Comprendes? Las redes sociales nos han perdido el respeto. Desde que se desató esta irrefrenable pasión por las redes sociales no solo vamos a peor: Somos lo peor de nosotros en casi todo. (Y me callo que oigo pasos). Gracias.

1 comentario: