domingo, 9 de septiembre de 2018

La mentira necesita siempre complicidad.

"La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad". (Epicteto).

Hay quienes lanzan mentiras al aire y las apodan piadosas como si así no mancaran. (Yo nunca supe cómo es una mentira piadosa y si hace el mismo daño que una mentira despiadada). Mentir es una conducta reprochable que conviene erradicar de nuestra vida. Mal asunto la mentira, y peor acostumbrarse a mentir. Nadie sabe el alcance de una mentira ni su perjuicio.

-Cariño, sí cariño, lo que tú digas. Cariño.
-¿Estás segura?
-Sí, cariño, estoy segura. La familia. Y tú. Solo la familia y tú importa. (Y lloraba... Y lloraba... Como la canción).
-Pues entonces te regalo una rosa.

Si hablo de política no negaré que la mentira marca tendencia... Mentir siempre que en algo nos beneficie. Mentir es un acto deplorable. "Yo no dimito porque no he cometido ilegalidad ni he mentido". (Cristina Cifuentes). Y si hablo de amor tampoco negaré que mentir a quien decimos amar es la peor cobardía ¿? "Más vale ser vencido diciendo la verdad que triunfar por la mentira". (Mahatma Gandhi). Sin embargo, hay quien dice que la mentira es la versión cómoda de la verdad... y tira pa'lante.

No soy la persona idónea para defender verdades, aunque no niego que a veces encuentro la manera de convertir mentiras en verdades incontestables. (Y si, tiene razón Epicteto, para que triunfe la mentira necesita siempre complicidad). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario