miércoles, 19 de septiembre de 2018

En un blog al azahar (resurgimiento).

Desde que tenemos noción de vida anhelamos cosas que nomás son sueños que al doblar la esquina se estrellan contra la farola. Malditas las farolas y malditas las decepciones. Malditas las pobrezas y malditas las enfermedades. ¡Malditas todas las redundancias!. Nos salva el amor. Lo digo a veces y no me canso: nos salva el bendito amor en esta vida y no en otra.

Escaso de imaginación pero feliz di un garbeo y en un blog leo lo que un autor escribe de manera anónima, sospecho, para no dar pistas al maligno por temer que si sabe dónde mora le robe su aliento vital. Yo no soy de mucho leer blogs, pero uno y un texto me rompe el psique. Y no es porque algunos de mis personajes y mis días y mis afanes y mis entrelíneas los vea reflejados, ni es petulancia: es amor. Solo amor. Y como un chabacano político aficionado al "copia y pega" hago lo mismo porque me desparrama. Copio y pego un pedacito del texto que leí en un blog al azahar. Es un "copia y pega". Recuerden.

"Ayer te iba preguntar donde quedó el poeta, donde quedó la musa desempleada, donde quedó tu poesía. Pero como pasa frecuentemente en esta etapa de mi vida, lo olvidé. El olvido llega de fea manera y no por descuido, la enfermedad decidió tomar todo mi cuerpo por asalto. La resistencia ya no es tan fuerte como antes. Se ha posesiona de mí, poco puedo hacer. El olvido no ha llegado para algunas cosas importantes -tu blog por ejemplo-, tu poesía única, tu afán por hablar de política, Eugenio, dona, el atajo de Les Seniaes. Le has sacado mucho jugo. Me has regalado sonrisas, suspiros y sueños. Gracias".

Desde que tenemos noción de vida anhelamos cosas que nomás son sueños que al doblar la esquina se estrellan contra la farola... A pesar de todas las malditas redundancias merece la pena vivir por amor. Solo amor. Amor. (Y yo más... Gracias).

2 comentarios: