jueves, 25 de enero de 2018

Vida digna.

"... me duermo en los entierros de mi generación...". Ay, ya me gustaría dormirme en los entierros de mi generación, que el Sabina canta. Mi generación está muerta y enterrada hace años... Es duro, lo sé, a la vez que un poco blando poder contarlo. Tengo escrito por ahí que resucite, pues no lo crean, o sí, qué importa; la tontería surgió cuando llevé a Ian a la guardería y una monja... Mejor callo. De joven (es tan cierto como el pan), estuve a punto de morir de éxito, pero una mano amiga me salvó. A veces uno no sabe qué camino tomar ni quién te puede ayudar... ¿Un monseñor? Tal vez, algunos son santos y los confiesa una virgen milagrosa... (di sí). Miembro de una generación que pagó con sangre la eficiencia del fascismo, hoy, celebro la democracia, pero más celebraría que todos llegáramos a fin de mes.

Vivienda digna, trabajo digno, sanidad digna, educación digna. Vida digna. "El Banco de España advierte de que los sueldos no suben a pesar de la expansión económica". Luis M. Linde, gobernador del Banco de España. Rajoy se ha ganado a pulso su fama de coherente y paciente. ¿O no? De lo que no cabe duda es que en este país el político que no roba es porque aún no lo han pillado. Si no me creen hagan una auditoría sin demasiada agudeza visual. Gracias.

1 comentario: