martes, 16 de enero de 2018

De viejo a mujer.

Una niña hecha mujer asume las consecuencias sin meditar las decisiones: Así se llega a ninguna parte... Pues qué entre un mar en su conciencia errónea. Las consecuencias se asumen después de valorar sin prisas las decisiones.

Los caminos donde transitan las malas decisiones son implacables y golpean la salud mental de manera que, según y cómo, arrastran al abismo los despojos de la vida. También conviene cuidarse de la mentira que difama. No sé qué puedo hacer para animarla, si realmente necesita ánimo; para que no sufra, si sufre. Recelo de un daño futuro, temo por su salud mental. "La locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes". (Albert Einstein).

Niña o mujer, cuanto menos no caigas en la tentación que lleva al auto engaño. No te fíes de esos "cantos de sirena" que cantan mejor que los Niños Cantores de Viena, son boleros agradables y convincentes, pero esconden engaños. Vigila tu dignidad, la dignidad no se toca, es inviolable porque viene de lejos; la dignidad es valor familiar. La familia, la familia y su respeto es responsabilidad esencial para transitar por la vida. Ojalá nadie tenga que recordarte que el futuro fue ayer y que hoy ha nacido un nuevo muerto... Vaya, perdóname, tal vez ni sepas de qué hablo. Son temores infundados, no me hagas caso, además, los viejos somos mucho de meter la pata de atrás en el tiesto. Gracias.

4 comentarios:

  1. Los viejos son sabios la mayoría de veces.
    Te he dejado comentarios en publicaciones anteriores...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como buen viejo, hago caso a mis damas sanitarias y retiro pronto. Pero ya me puse al día. Disculpa. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Escriptor infatigable i de les més variades temàtiques. Felicitats i ànim! Marc.

    ResponderEliminar
  4. Ets molt amable, Marc. M'alegra saber de tu. Molta felicitat per a tu i els teus. Gràcies.

    Salut.

    ResponderEliminar