sábado, 27 de enero de 2018

Si yo fuera político.

Si yo fuera político con cargo institucional y mando en plaza llegado el día de postularme y pedir la confianza a quien tuviera que pedirla se la pediría, pero mucho antes de pedirla la tendría concedida. Un político siempre tiene un plan.

Como seguimos en crisis y no hay grúas plantadas no hago otra cosa que observar y, créanme, me avergüenzo de lo que a veces veo. La historia recuerda que los políticos son de mucho pedir y dar lo que se pueda, o sea, nada de res.

La mayoría de los políticos no sabrían qué hacer si a José le faltara Ortega. A Gasset ni lo nombro. "Yo soy yo y mis circunstancias". Y también dos huevos duros, que dirían los hermanos Marx. Circunstancias se presentan en la vida casi rondando el chantaje y no sabemos cómo reaccionar. Entonces tenemos un problema. En política, como la vida misma, las cosas siempre fueron mal, mal para la mayoría, quiero decir. Los que están quieren seguir o "colocar" a sus predecesores para que todo siga igual. Lo peor que pierde el pueblo, y si pierde el pueblo perdemos todos.

Recuerdo a quien esperaba y no desesperaba porque no veía venir lo que le esperaba. Y qué lástima sabiendo como sabía lo que debía hacer para no caer en desgracia... Algunos políticos son muy desgraciados, ay. "Usted aprende y usa lo aprendido para volverse lentamente sabio, para saber que al fin el mundo es esto en su mejor momento, una nostalgia, en su peor momento, un desamparo, y siempre, un lío... Entonces usted muere". Mario Benedetti. Gracias.

1 comentario: