martes, 19 de enero de 2016

Sueños posibles.

"El 1 % de los españoles más ricos tiene más patrimonio que el 80 % más pobres". 

Oxfam Intermón denuncia las "cotas insoportables" que está alcanzando la desigualdad en España. El patrimonio de estas grandes fortunas se incrementó un 15 % en el último año, mientras que la riqueza del 99 % restante cayó un 15 % en el mismo periodo. EP.

No pido la igualdad económica. Solo pido que lo que soñamos seamos capaces de llevarlo a la práctica. ¿Cuándo fue que perdimos la fe en los sueños posibles?

Recordando el pretender de Patricia para que Ian estudie neurocirugía, pienso que si pudiéramos manipular la mente y hacer realidad los sueños, en nuestra existencia no tendría cabida la insidia. Los apaños en contra de lo humano y las calamidades a las que nos tienen acostumbrados los más poderosos. Fijo que este mundo sería otro tirando a mucho mejor. Todos y todas cortados por el mismo rasero. Los sueños, negando al poeta, serían realidades. Escaso de fe, la manera para que el humano ser comprenda que es capaz de sentir amor; amor colindante sin importar lo diferente, las ideas o lo que sea que nos impide concebir la empatía, será haciendo realidad nuestros mejores sueños.

Imagino, de seguir en este plan de desprecio por la vida, a Ian abriendo el cerebro de una persona y encontrarse con un animal carroñero en busca de su alimento. Solo violencias, esclavitud, segregación racial y otras desgracias incluido el maltrato y la desigualdad. Y ni un solo sentimiento de amor. 

Analfabetos incapaces de aprender, creo que somos seres humanos por error.

1 comentario: