miércoles, 20 de enero de 2016

Pantomima.

Conocer los entresijos de la política ahora que nada se sabe, o no sabemos los que realmente debiéramos saber es un sinvivir. Serán pocos los votantes que vean gobernar a los que votaron hayan ganado o no las elecciones. Complicado asunto. Personalmente, Mas me dejó estupefaciente cuando dijo "lo que no conseguimos en las urnas lo logramos en los despachos". Y si fue delirando. La pregunta viene al cuento desesperanzada: ¿para qué nos llaman a las urnas si el presidente sale elegido de los despachos?

No quiero saber qué procedimiento emplean los señores dueños de los partidos políticos para lograr que un voto valga más si se junta al de un partido diferente con otros intereses, que no ideales con un mismo fin: "El gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”. (Abraham Lincoln). Luego de los insultos en campaña electoral ahora más que amigos o "amiguito del alma te quiero un huevo" son compañeros de escaño. Cantaba Gigliola Cinquetti: "No tengo edad". Y los políticos no tienen conciencia (ni honor): "Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado".

Desde hoy me declaro en rebeldía y no volveré a seguir en los medios de comunicación quién saldrá presidente de los despachos, si no volvemos a la urnas, que el asunto hasta el Rey lo ve complicado. Indiferentes, arrogantes, ignorantes y despreciables en lo que tiene que ver con las verdaderas necesidades de los votantes. La ciudadanía pasa hambre y frío mientras sus señorías solo piensan en quién será presidente y quién vicepresidenta. Luego llegarán los ministros y un sinfin de cargos de confianza con coche oficial y Manolo el chofer "no son más tontos porque no se entrenan" Celia Villalobos con prisa y enfadada porque perdió al juego del "comecocos" saliendo del Congreso de los Diputados donde reside la soberanía del pueblo. Y el Sabina canta: "Esta sala de espera sin esperanza... Estas ganas de nada menos de ti".

7 comentarios:

  1. Yo me declaré en rebeldía firme y consciente: ejerzo mi derecho a NO VOTAR.

    ResponderEliminar
  2. Es una opción más... Muchas gracias, maña.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Está visto que la política es lo tuyo, te mueves como pez en el agua. No hay ni musas -menos si son mudas- ni amigas que te saquen de ahí -igual no sé si querrías salir- pero como todo ya pasará.

    Quizás mañana hables de poesía, amor sin destino, musas casquivanas o asuntos menores.

    Mañana podría tener suerte.

    Salud o algo así.

    ResponderEliminar
  4. Me sale sin querer. Escribo lo que siento. No reniegues... Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Hay muchos que están cansados de tanto cuento de hadas...

    Saludos

    ResponderEliminar