sábado, 28 de noviembre de 2015

Nunca he estado ahí.

Estoy leyendo un libro de muerte y resurrección y me he encontrado: Quiero ser libre. Necesito pensar sin la carga que conlleva una militancia política de 50 años. No puedo seguir mintiéndome. Si he de morir para construir en mi mente la disculpa para esa decisión moriré, ay. Lo dejo. Me apeo. Me voy. Hay vida más allá de la muerte. Me he dado golpes de pecho en cada página, en cada verso, en cada sí, presidente. No quería aceptar la realidad: demasiadas las sorpresas y los sobresaltos. Los sobres. Los porcientos. El obscurantismo. Inconsciente he militado en política como un lector que quiere saber lo que el escritor pretende narrar y no hay paragüero que lo enfile. Quiero ser escritor y protagonista en mi vida. (Algo maquina mi mente absurda. No me sorprendería ver a Rajoy con su primo el 30 haciendo cadena de brazos en París frente al cambio climático y los grandes negocios).

"Por eso es tan curioso y llamativo que, al mismo tiempo, vivamos la época de mayor y más estupefaciente negación de la realidad. Es como si todo el mundo hubiera abrazado el comportamiento que se recomendaba a los adúlteros pillados in fraganti: Da lo mismo que tu esposa te encuentre en el dormitorio en plena faena con una amante; a esta le dices que se vista y se vaya a toda velocidad, y, una vez que haya desaparecido de la escena, podrás siempre negar que jamás haya estado ahí; podrás afirmar que todo ha sido una alucinación de tu mujer”. Javier de Marías. EL PAÍS.

Presidente: Te comunico mi decisión de causar baja en el Partido Popular. A partir de hoy, 28 de noviembre de 2015, ruego elimines mi nombre y datos de los ficheros del PP a fin de dar cumplimiento al mandato de la ley de Protección de Datos.

7 comentarios:

  1. ¿A poco te lee el presidente, tú?

    Achis, achis. Ya estarás jabón de olor ni que perfumaras tanto.

    ResponderEliminar
  2. Cura ese resfriado... Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Se avecina un sábado feliz. Algo habrá que merezca la pena escribir... Esa risa. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Momento para leer la "Crítica de la razón pura" de Kant....para comentarlo con Albert Rivera !

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Se corregirá a sí mismo si llega ahí, como el propio Kant. Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar