miércoles, 25 de noviembre de 2015

¡Violencia machista!.

Una mujer entra en pánico al vivir rodeada de la maldad que atrofia su mente. Una mujer maltratada... No es agradable recordar este día de maltrato a la mujer. "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer". Hoy no es día para celebraciones. 48 Mujeres Eternas. Hoy es 25 de noviembre y basta ya de violencia machista.

La historia de una dama que quiso ser mujer.

Un corazón enamorado vive al límite. No sabe dónde va ni por qué está como está si es que está. Corazón atarantado. Mal asunto para un corazón y sus otros fines. Hay corazones que viven permanentemente confusos... Hay corazones enamorados que debieran estar exentos de perjuicios terrenales. Nunca es tarde para amar.

De cuando en vez traigo a de soslayo amores difíciles, son amores verdaderos pero imposibles. Amor y desamor. Los amores correspondidos avanzan por los mejores caminos en sus resoluciones. Amor, bendito tu amor. Siempre habrá amores imposibles que no transitan, están paralizados. Pueden ser mil las razones para que un amor renuncie a lo que en derecho le pertenece. Una dama que es mucho más que una mujer, cuidadosa en sus decires, enamorada, no tiene edad ni pasa el tiempo por ella, es la verdad a flor de labios. Es dama de poesía.

En Les Seniaes hubo una reunión de personas cuya esperanza cobraba significado de gran notoriedad. Eran gentes de historias distintas y nexos comunes: a todas se les había agotado el amor, de tanto amar unas y de no usarlo las otras. Desamor a fin de cuentas. El amor fluye, aparece y desaparece y nadie sabe cómo ni por qué. El amor asoma como las ideas a la luz; los dedos acarician el sentimiento con toda naturalidad, como si alguien con voz santa dictara (digamos que hablo de la María) los pasos a seguir que son palabras por decir; palabras que no decimos pero escribimos en una libreta y guardamos en lugar seguro bajo llave. Cuando concluimos la historia no la tenemos que corregir, es intocable, incontestable a nuestro modo de ver.

Voy caminando por Les Seniaes y me detengo porque hoy no estoy en esta madrugada sino en su existencial tristeza. Una bella mujer de cuyos ojos y su mirada triste quisiera no acordarme. Una dama es más que una mujer y ha robado el horizonte de las buenas madrugadas. (La historia de una dama que quiso ser mujer es una realidad sin retorno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario