jueves, 19 de noviembre de 2015

Apoyado en la barra del bar.

Apoyado en la barra del bar con mi café y el oído pegado a dos, uno le decía al otro: "no recibo llamadas de mis hijas ni cartas a no ser del banco. Ni por mi cumpleaños". ¡Qué triste!. Estuve a punto de entrometerme y decirle que se bajara la aplicación de wasap. Y si además la de facefook se hartaría de amigos y felicitaciones. Llamadas de sus hijas no sé, pero se pueden hacer llamadas de consultoría amorosa. Las redes sociales son verdaderos libros de autoayuda, bulos y frases hechas.

Hace años tuve una amiga que me dejó al no tener facebook y poder contarme sus cosas, de aquella no existía wasap. Fue una relación extraña, a día de hoy sigo pensando en ella y por qué me dejó tirado como una colilla. Nunca creí que facebook fuese la disculpa. Tuvo que haber algo más. Fijo. Pero no sé.

Tendré que entregar parte de mi intimidad y bajar una o dos aplicaciones de relaciones sociales y hacer amigas... Solo amigas. Me siento como don Quijote huérfano de su Dulcinea. Para amigos Eugenio y para amigas... Si pido una cita a la mujer más bella y resulta ser un teniente coronel del ejército de tierra... O un monárquico. O un independentista. O la amiga empeñada en afiliarme a facebook para contarme sus cosas. ¿Qué cosas? Me moriría de indefensión...

Cada día tomo café apoyado en la barra del bar y no entablé conversación más allá de "camarero un café y pastas de té por favor". Hasta el camarero, entre copa y copa se acaba mi vida llorando borracho tu perdido amor que negro... ay, dona, como el tango, coge su tableta y le da al teclado... Y a más: me cuenta Patricia que los bandos municipales los envían por wasap. Yo no soy de leer lo que prometen los políticos candidatas cuando se presentan a las elecciones pero no me extrañaría que la alcaldesa del pueblo de Patricia hubiera ganado las elecciones por prometer bandos por wasap. Una promesa electoral si lo fue se cumple... Eso sí, la vecindad entradita en años tendrá que volver a escuela y aprender la lengua de las redes sociales para saber si cortarán o ya cortaron el agua y la lavadora huele quemado. -¿La "ene" con la "a" ..."Na". -¿Na? Algo tendrá qué decir... ¿O no?

El lenguaje, la amena tertulia, la reflexión coherente, la argumentación, el debate, y el café con las pasta de té. Seguiré apoyado en la barra del bar. Ojalá una hermosa dama se acerque y me pregunte si hablamos mientras tomamos café. Si además le encantan como a mí las pastas de té, entonces... (Hay motivos para entregar una sonrisa). Amigas. Se les quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario