martes, 10 de noviembre de 2015

Desenvolviendo tristezas.

Hace frío, el cielo luce despejado, pero hace frío: daré tiempo al tiempo para salir... ojalá Ian y Patricia no tengan algún compromiso ineludible que les impida acompañarme a Les Seniaes. O quieran. Solo me cuesta salir más allá de doblar la esquina. Solo en casa, sin salir a la calle me ordena el ordenador y me obliga a escribir y lo mucho ya es demasiado para mí. Mi vista fatigada no está de acuerdo, hasta mi mente absurda se niega. De tanto leer y escribir estoy fuera de la realidad. Vivo ausente de la vida que comparto con las personas que me quieren y quiero. Me cuentan sus cosas y me suena a musica celestial. Quiero ser yo y a más capaz de compartir mi vida real... si aún me queda... Melancolía.

Porque hay cosas que no se olvidan recuerdo de joven cantar por las sidrerías... Eran tiempos sin nostalgia... Un fin de semana de fiesta y la sidra y cantar. Nunca me hice de rogar y cantaba: me gustaba cantar. Un primo hermano llegó a ser cantante famoso. Yo dejé de ser su primo y él mi hermano... Viene de familia mi voz y mis cantares. Pienso que se acerca el invierno y podía volver a cantar ahora que pasaré más tiempo solo. (¿Sin Ian y Patricia? Para solo soy bueno. Podía cantar en voz baja si la vecina chismosa... Se queja de los ruidos. A ella, como a mí, nos atarantan los ruidos. No sé si salió de la cárcel por tirar los tejos a un policía. Antes tirar piedras a los grises y ahora los tejos a los azules -que viene a ser los mismo- está penado por la ley. Rajoy y la Ley Mordaza nos pone la convivencia más difícil, y ya es decir.

Recuerdo canciones de antes con las que he vivido momentos apasionantes brindando con los amigos sin prisas. Hoy las podía recordar; hoy no tengo nada que hacer, por no tener no tengo ni voz. Solo tengo el sabor de sus letras. Las canciones no las lleva el olvido ni desaparecen por harte de magia, siempre van pegadas a unas letras y un recuerdo.

Sabes aquella que dizque me gusta esa canción por su letra y su música y por su ritmo. Por la especial compañía. No debiera haber permitido que el tiempo y la distancia borrara de mi memoria aquella canción... Me pregunto si la podré tatarear. Porque permaneces entre todos mis olvidos recuerdo aquella canción. Entre mis recuerdos nuestra canción.

2 comentarios:

  1. No es un mal día... Pero no puedo negar mi ánimo tocado por la desesperanza... Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar