viernes, 23 de octubre de 2015

Simplemente no necesario.

“¡Ay, de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!”. Isaías 5:20. El asunto viene de lejos y no valen las amenazas.

Me puede la actualidad que pasa por la política. Hay mucho más y peor, pero solo importan las elecciones. Duele vivir tantas incertidumbres. No obstante, hay que tirar p´alante, sin obviar que el poder estará en manos de los de siempre. Las encuestas apuntan que el PP y PSOE seguirán acumulando poder, y también indiferencia, desigualdad, impunidad. La maquinaria electoral echó a andar, es todo y no es poco. Los dueños de los grandes partidos no tienen la confianza de la ciudadanía. La corrupción pasará factura, tendrán menos representantes o estarán más repartidos, pero seguirán marcando la pauta. Les costará más o menos el apoyo necesario: pagarán su precio con dinero o representación y se acabó. Pero hay más y tampoco es bueno: la usura vuelven a dar dinero a las familias para endeudarse por encima de sus posibilidades (tengo pruebas), los inmuebles embargados los ponen en venta a precio irresistible y dale a la rueda que rueda. Nada hemos aprendido. Vivimos tiempos irreflexivos y olvidadizos. Nos dejamos llevar por las apariencias. Somos nuestros peores enemigos, nos devoramos ensimismados en la prepotencia y la estupidez. Y todo en campaña electoral. (Téngase miedo, diga no, es mi consejo de viejo para un viernes de fiar sin garantías).

"Nada hay más necesario que lo superfluo". Sentenció Voltaire. Pero la RAE considera lo superfluo "no necesario, que está de más". Entonces, con el perdón, niego a Voltaire. Ni más ni menos: Simplemente no necesario.

2 comentarios:

  1. Dices bien..."el poder estará en manos de los de siempre"...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y lo peor, con las mismas políticas. Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar