lunes, 5 de octubre de 2015

Primer lunes de octubre.

El Día Mundial del Hábitat se celebra todos los años el primer lunes de octubre. Determinación de la ONU aprobada en Asamblea General. El Día Mundial de Hábitat es como celebrar una boda que cuenta el vestido y los regalos (y el amor como complemento). La vecina chismosa dice que de su matrimonio recuerda el día de la boda y el día del divorcio. Es víctima de la violencia machista. Violencia de Género. Cómo no va a recordar solo el principio y el fin de su tormentosa relación. Se entiende.

Abordar un entierro como celebración festiva no tiene nombre. Nadie recuerda su estado de defunción. El acuerdo de celebración se remonta al año 1985 pero el perjuicio viene de lejos y sigue siendo objetivo espurio de nuestros deseos. Destruimos la naturaleza todos los días del año y celebramos el destrozo consciente el primer lunes de octubre. Mayor hipocresía la política que lo creó. Nos fascina la naturaleza en su sentido más amplio equivalente a vida. Sabemos que la Madre Naturaleza es el don más preciado, como el amor, y sin embargo...

El primer lunes de octubre celebramos sin ningún género de dudas nuestra capacidad innata para la autodestrucción... Celebrémoslo con todas las consecuencias. ¡Felicidades!.

2 comentarios: