domingo, 4 de octubre de 2015

Predicar no es dar trigo.

Se ha de saber que un algo, sentimiento o lo que sea, sin estar confirmado por la ciencia, la razón, la experiencia o el sentido común, se le denomina fe a secas.

Viene la fe al caso, porque el Vaticano expulsa a un cura de la Santa Inquisición por declararse homosexual. Ser gay y tener un compañero sentimental y mantener una relación estable. Que si se hubiera callado como otros, ay. El prelado, Krzysztof Charamsa, en declaraciones al "Il Corriere della Sera" no aclara la calidad del armario. Tengo escrito por ahí que algún día echaríamos en falta las profesiones tradicionales, entre ellas la ebanistería... Los armarios IKEA son más económicos pero no son para toda la vida. Y ese día ha llegado. Lo barato sale caro.

Y el papa Francisco nos recuerda: "¿Quién soy yo para juzgar a un gay? Pues yo que soy abuelo ni me miren... El papa Francisco ha sido el primer pontífice que ha reconocido la existencia de un lobby gay en el Vaticano. Pues que cargue con el mochuelo Federico Lombardi. Y vamos que el Mensaje del Sínodo extraordinario de la Familia ha aprobado por la gran mayoría de la asamblea sinodal el primer documento conclusivo de sus trabajos, a la espera de la publicación de la Relatio Synodi final, que se votará el próximo sábado por la tarde, y cuya publicación se espera con impaciencia por las familias. 

Bienvenido Octubre, mes del año, que el Señor bendiga tu vida y la de tu familia este mes. Santo el matrimonio. Amén.

1 comentario: